martes, 9 de agosto de 2011

La carrera más larga

Me gustaría poder considerarme una persona que no deja asuntos inconclusos. De hecho, admiro esa cualidad en todo aquel que la tenga.


Pero, como dicen por ahí: Dime de qué presumes y te diré de qué careces. Con base en esa lógica, se puede deducir que, por tener un blog de deportes de aventura, tal vez no soy un gran atleta. ¡Y, lo peor del caso es que se estaría en lo cierto, muy a mi pesar!

En lo personal, siento que he dejado varias puertas sin cerrar. No obstante, en la primera mitad del año, en ese tiempo en el que--por lesiones y un leve caso de burnout--estuve apartado de la aventura, aproveché para terminar mi carrera individual más larga.



Y, como todo aquel corredor que llega a la línea de partida sin el debido entrenamiento o sin una fuerte e inquebrantable motivación, de vaina me quedo en el camino, casi me agarra una puerta de cierre y por poco me estampan un DNF.

Ahora, finalmente, culminó una lucha tanto conmigo mismo como con los libros. Y puedo considerarme "finisher". Me alegra decir que he cerrado una puerta y terminado un ciclo. En fin, me he quitado un peso de encima.



Pero, hablando de peso, ¿ahora cómo me quito el peso, en sentido plenamente literal, adquirido durante estos 7 meses de inactividad relativa en lo deportivo? ¡Pues, a correr se ha dicho!

Afortunadamente, tanto en lo personal como en lo que atañe a este blog, se abren nuevas puertas; sólo espero tener la consistencia, tenacidad y voluntad para cerrarlas en su debido momento.


...Y para mis nuevos colegas (por lo menos en papel), una pequeña dedicatoria.



Félix

1 comentario:

  1. Felix/Mayde:
    Me alegro mucho que volváis a la vida Bloguera y al entrenamiento.
    Ya queda muy poco para la UTMB y CCC del 2011, y te echaremos de menos por allí. Suerte con vuestros proyectos y seguro que nos volveremos a ver cuando vengáis a correr a Europa.
    O la mejor nos invitáis a ir a correr un ultra por tierras venezolanas y podemos ir, quien sabe??
    un abrazo

    ResponderBorrar